14/11/2012

De Playas y Perros

           


                   Hoy salimos a la playa de San lorenzo con nuestro amigo Gerardo G. Palacios, iba acompañado de su perra Kata un Bodeguero Andaluz, Bobby un Beagle, todo un caballero Ingles ya madurito y Noah una Golden Retriver con un caracter maravilloso que le gusta bañarse a diario en la playa

                                            Yo iba con mi Bruja una Beagle de tres años y medio



Kata













Bobby
                         

Noah



















Bruja




                 La aficion de Gerardo son los perros y tiene una mano prodigiosa para educarlos,se encarga de entrenarlos si fuera necesario, sacarlos de paseo,cortes de pelo, manicuras y lavados, atenderlos si estas de viaje y necesitas una persona de dia y de noche, todo esto empezó como una gran aficion y cada día esta más solicitado, la verdad es que es una gozada salir con el y sus "amigos" a la playa.







                    Playas de Asturias le hizo un reportaje para que nos explicara un poco el tema de los perros y las playas con sus horarios y zonas para el paseo y esto fue lo que nos explicó


                     
                       PERROS Y PLAYAS EN GIJÓN Como inicio a este modesto artículo debemos dejar claro  que la Ordenanza Municipal reguladora, referente al tema tratado, para el concejo de Gijón, entro en vigor el 24 de marzo de 2011 y los períodos en los que podemos llevar nuestro perro a la playa, no sufrieron modificación alguna, quedando prohibida su entrada, por ejemplo en la playa de San Lorenzo, entre el 01 de abril y el 31 de octubre y el periodo restante, únicamente, entre las escaleras 2 y 8.

                     Dicha normativa contempla sanciones de entre los 300 y 1500 euros. Nuestra opinión está clara, SI A LOS PERROS EN LAS PLAYAS, (pocos días al año faltamos a nuestra cita con la playa), teniendo muy claro que los responsables somos los dueños y solo si utilizamos el sentido común y la responsabilidad lograremos una buena convivencia con los demás usuarios no amantes de los perros.

                     No hace falta mencionar que las actividades cotidianas con nuestros perros en la playa (paseos, deportes), resultarán beneficiosas para ambos. Mejorar el estado de ánimo, ponerse en forma o combatir el estrés son alguna de ellas.

                        Un pequeño listado de las playas de Gijón:
Playa del Arbeyal.
Playa de Poniente.
Playa de San Lorenzo.
Playa de Mayanes-Rinconín.
Playa del Cervigón.
Playa de Peñarrubia.
 Playa de Serín.
Playa de la Cagonera.
Playa de Estaño.
 
                                    ASISTENCIA CANINA GIJÓN DICE SI A LOS PERROS EN LAS PLAYAS  CON SENTIDO COMÚN Y RESPONSABILIDAD.





                                          Amigos que encontramos de paseo por San Lorenzo











                    Iremos poniendo las Playas Asturianas en las que se pueden llevar a los perros aun en epoca de verano, algunas escondidas y sin mucha gente






                                                     merece la pena solo por verlos disfrutar










                                                                    Gerardo siempre rodeado


                           La pagina web de Asistencia canina Gijón   : Asistencia Canina Gijón

                        Facebook :https://www.facebook.com/pages/ASISTENCIA-CANINA-GIJON









2 comentarios:

  1. Un gran amigo de los perros...desde q nos lo presentaron estamos encantados...y zasky nuestro sharpei...mas q encantado...podemos decir q cada vez q llega gerardo a recogerlo se monta una fiesta en casa...bonito reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro encantador de perros particular
      Muchas gracias !

      Eliminar